HOGAR Peludo

El derecho al hogar.

LEY CERO

Y tú, ¿qué harás?

HOGAR Peludo
11 NOVIEMBRE, 2017
HOGAR Peludo ya ha firmado y abandera la LEY CERO. Pero, ¿en qué consiste la esta ley?

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA LEY CERO?


Existe una gran disparidad entre las leyes autonómicas en España referentes a los animales. Esta situación produce el resultado que sea muy difícil moverse todos a una y luchar de una forma directa y continua entre TODOS por aquellos que no tienen voz: LOS PELUDOS.

Por ejemplo:

Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla la Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado.

Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido.

Si un caballo vive en territorio gallego, no estará amparado por su ley de protección animal, mientras que la de Cataluña lo protege como animal doméstico.

En Cataluña no se celebran corridas de toros, pero...

La LEY CERO es el resultado de la necesidad de unificar en todo el territorio la normativa legal para proteger a los animales y eliminar cualquier obstáculo a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar.

SACRIFICIO CERO


A través de medidas efectivas como la prohibición de la compraventa y la esterilización obligatoria, la LEY CERO hará posible y real el Sacrificio Cero en todo el territorio nacional.

El fin de sacrificio de animales en las perreras es una de las principales reivindicaciones del movimiento animalista y una histórica propuesta política de PACMA. Algunas administraciones públicas ya articulan el conocido “Sacrificio Cero”, aunque sin buenos resultados al no atajar el problema en su origen. No prohíben prácticas como la compraventa, no refuerzan la esterilización ni la tenencia responsable. No castigan con firmeza el abandono ni dan apoyo institucional a las protectoras de animales. El resultado son perreras saturadas, con el perjuicio que eso supone para la salud de tantos animales.

TAUROMAQUIA CERO


Que el maltrato esté al servicio de la diversión no es propio de un país civilizado. La sociedad española está, en este caso, por delante del actual escenario legal en materia de respeto animal. Las últimas encuestas muestran un amplio rechazo de la población a la tauromaquia. Y cuando no, indiferencia ante este cruel festejo. Sólo un 8% de la población acude, al menos una vez al año, a un festejo taurino. En esta atmósfera de rechazo, es inaudito que la tauromaquia no se haya prohibido ya.

La iniciativa pretende eliminar a la tauromaquia su catalogación cultural y prohibir, a través de la esperada LEY CERO está preparada para prohibir la utilización de animales en los circos. Si ya no está permitido en países de culturas tan dispares como Holanda, Hungría, Grecia o Bosnia-Herzegovina, ¿por qué se mantiene esta permisividad hacia el maltrato impropia de un país moderno y avanzado?

Muchos ayuntamientos españoles, conscientes del cambio que necesita nuestro país en materia de protección animal, intentan prohibir esta práctica proclamándose ciudades libres de circos con animales. Lo que necesitamos es un país libre de circos con animales. Una Ley estatal que los prohíba.


Desde HOGAR Peludo queremos animar a todos a apoyar de forma incondicional la LEY CERO. Entre todos llegaremos más lejos. Entre todos podremos dar voz a aquellos que no la tienen a día de hoy. Entre todos lucharemos por el reconocimiento de los derechos de los animales.

Firma, comparte, difunde, abandera... ¡sal a la calle y que todos conozcan de ella!

#LEYCERO


195 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
HOGAR Peludo no se hace responsable de cualquier posible error en la información ofrecida en esta página.

REDES SOCIALES

COMPARTE Y DIFUNDE POR LAS REDES SOCIALES

Por favor, ayúdanos a difundir esta información. Contra más público alcance, más posibilidades conseguimos de ayudar a un peludo sin hogar.
¡Ellos nos necesitan!

COMPARTE
TWEET
PUBLICA
PIN IT
ENVÍA
ESCRIBE

0 comentarios


Todavía no hay ningún comentario... ¡Sé el primero en escribir un comentario!

DEJA TU COMENTARIO

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE


¡En HOGAR Peludo nos importa mucho tu opinión!

No dudes en escribir tu comentario en esta publicación y aportar tu granito de arena. Entre todo podremos hacer de este sitio, un sitio mejor para nuestros peludos.

Todos los comentarios serán revisados préviamente a su publicación.

Tu correo electrónico nunca será publicado.

¡Desde HOGAR Peludo te animamos a participar!
Nombre
Correo electrónico
Comentario
Comentar
Los avatares de los comentarios se visualizan a través de GRAVATAR.

Más noticias: HOGAR Peludo

3 noticias

Gatos sin hogar

Ellos también tienen derecho

Noticias
HOGAR Peludo
30 OCTUBRE, 2017
Rafa Olivera
Inauguramos en HOGAR Peludo la nueva sección dedicada a esos ágiles peludos de cuatro patas, los gatos.

Entre todos conseguiremos encontrarles también una familia y un hogar en la que ellos sean un importante miembro más. Juntos podemos cambiarles la vida.
133 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
Leer más

TEAMING

Y tú, ¿a qué esperas?

Noticias
HOGAR Peludo
11 NOVIEMBRE, 2017
Rafa Olivera
HOGAR Peludo colabora a través de TEAMING por todos los peludos sin hogar. Pero, ¿qué es y en qué consiste? ¡Colabora!
177 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
Leer más

Tiendas solidarias

Otra forma de colaborar

Noticias
HOGAR Peludo
19 NOVIEMBRE, 2017
Rafa Olivera
Inauguramos en HOGAR Peludo una nueva sección con la que esperamos poder ayudar un poquito más a todas las asociaciones, protectoras y refugios colaboradores.
151 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
Leer más
Desarrollado por
© HOGAR Peludo




Síguenos en: