Colabora

Unidos por la causa.

PATITAS DE COLORES

El refugio

Madrid
23 DICIEMBRE, 2017
Son una pareja que después de formar parte de la vida de muchos animales rescatados, se han animado a crear este mini refugio. Todo empezó con una perrita llamada SUA.

HISTORIA


SUA era una perra que vivía junto con otros perros de caza en un chenil en muy malas condiciones. Estuvo a punto de morir y la sacaron de allí. La pequeña seter se recuperó y consiguieron que el dueño de los demás perros, los sacase de allí y los llevase a un sitio mejor.

¡Poco después empezaron manos a la obra! Limpiaron y arreglaron aquel chenil e hicieron uno más.

Se encontraron una perrita en la carretera y cuando fueron a por ella, su sorpresa fue verla con cinco cachorritos más. Era invierno. No dudaron en llevarlos a los nuevos cheniles. Allí sacó adelante cuatro de los cinco cachorritos y vieron que, aunque todo estaba reformado, todo seguía siendo triste. Pensaron en pintar una de las casetas, pero con el mal tiempo, todo se quedó en una idea. Un mes después, rescataron un perro en malas condiciones y lo metieron en el segundo chenil.

Todos los peluditos estaban a salvo, pero seguía siendo un lugar triste... Así que no lo pensaron más y... ¡Manos a las brochas! Decidieron pintar cada caseta de un color diferente porque cada uno de los perros que van allí tienen historias muy distintas, a parte de ser ellos mismos diferentes.

Muchas personas anóminas contactaban con ellos para contarles casos de perros sin un hogar, pero impotentes no podían hacer nada, tenían los dos cheniles llenos...

Así que decidieron hacer un tercer chenil. Y cómo no, pintaron la caseta de un nuevo color. Por eso se llaman así, cada huella es un color y una historia diferente, que seguro, os conmoverá.

¿QUIÉN ES ANA?


ANA, es una gran amante de los animales desde que nació. Actualmente es auxiliar técnico veterinario y ha puesto en marcha un proyecto con el que lleva soñando muchos años.

Ha sido voluntaria en la perrera de Vitoria, ha estado involucrada en el desalojo de una perrera con perros muriendo de hambre, sed y que vivían entre excrementos. También, actualmente pertenece a una asociación (Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal), en la cual intentan ayudar con la ley en mano a todos esos animales que necesitan ayuda.

Lleva en el mundo animalista unos cuantos años. Rescata animales en malas condiciones y abandonados en la calle. Se ha hecho conocer y la gente cuando ve algún animal contacta con ella para que vaya a recogerlo.

ANA lleva todo lo que es la asociación. Y también los paseos, la limpieza, etc... Aunque por supuesto en este trabajo cuenta con la ayuda de su pareja MIKEL.

¿QUIÉN ES MIKEL?


MIKEL es un chico al que siempre le han gustado los animales pero que nunca le daba tanta importancia a lo que hoy en día pasa con ellos como ahora. Poco a poco fue metiéndose en este mundo y ha acabado abriendo los ojos ante tal injusticia.

Principalmente es el encargado de la mano de obra del refugio. Aunque también pasea los perros, les da de comer, limpia los cheniles, etc.

En definitiva, son una pareja con ganas e ilusión de cambiar la vida de los peludos que llegan a sus manos. Y esperan que con el tiempo poder ir haciéndose más grandes. También deseamos, que así sea.
397 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
HOGAR Peludo no se hace responsable de cualquier posible error en la información ofrecida en esta página.

REDES SOCIALES

COMPARTE Y DIFUNDE POR LAS REDES SOCIALES

Por favor, ayúdanos a difundir esta información. Contra más público alcance, más posibilidades conseguimos de ayudar a un peludo sin hogar.
¡Ellos nos necesitan!

COMPARTE
TWEET
PUBLICA
PIN IT
ENVÍA
ESCRIBE

0 comentarios


Todavía no hay ningún comentario... ¡Sé el primero en escribir un comentario!

DEJA TU COMENTARIO

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE


¡En HOGAR Peludo nos importa mucho tu opinión!

No dudes en escribir tu comentario en esta publicación y aportar tu granito de arena. Entre todo podremos hacer de este sitio, un sitio mejor para nuestros peludos.

Todos los comentarios serán revisados préviamente a su publicación.

Tu correo electrónico nunca será publicado.

¡Desde HOGAR Peludo te animamos a participar!
Nombre
Correo electrónico
Comentario
Comentar
Los avatares de los comentarios se visualizan a través de GRAVATAR.
Desarrollado por
© HOGAR Peludo




Síguenos en: