Colabora

Unidos por la causa.

ARCA SEVILLA

Respeto y cuidado de los animales

Sevilla
06 DICIEMBRE, 2017
La asociación para el respeto y cuidado de los animales, ARCA SEVILLA, nace en Sevilla en 1999, de la mano de un grupo de jóvenes con la ilusión de conseguir un triple objetivo.
Crear un refugio para animales abandonados.
Búsqueda de hogares felices para los peludos.
Concienciar a la sociedad acerca de los derechos de los animales.

Sin ninguna ayuda por parte de los organismos públicos, trabajan para la mejora de las condiciones de vida de los animales, auxiliando a los que son abandonados y maltratados y promoviendo la concienciación de la sociedad para que se acabe con la actual situación de indefensión en que se encuentran los peludos en nuestro país. Su sueño es lograr que todos los animales que han sido abandonados tengan una segunda oportunidad de ser felices y para que así sea, lo más importante es conseguirles un hogar que los adopten y los quieran como a uno más de la familia.

LAS INSTALACIONES


ARCA SEVILLA posee en alquiler una residencia de animales en Sevilla donde poder acoger a un gran número de animales al año, pero son muchos más los casos necesitados que no se pueden atender por la limitación de espacio y el esfuerzo económico que conlleva alojar y alimentar a tantos peludos.

Su objetivo diario es mantener una buena calidad de vida de los animales que acogen a través del cuidado continuo de las condiciones higiénicas y de seguridad de las instalaciones, así como el cuidado profesional y atención veterinaria de los animales, siempre dándoles todo su cariño.

Esta forma de funcionamiento les permite realizar adopciones con el 100% de garantía, ya que los peludos viven en un entorno muy cuidado. Eso sí, les falta lo fundamental: el cariño de una familia que a día de hoy no tienen o que en muchos casos no han tenido nunca.

SUS VOLUNTARIOS


ARCA SEVILLA son un grupo de voluntarios que organizan turnos para desplazarse hasta la residencia de perros y gatos donde tienen alquiladas jaulas para sacar a pasear y mimar a sus peludos, curación de los heridos, desplazamientos hasta el veterinario, entre otras muchas actividades.

Asimismo, atienden a las casas de acogida que tienen a sus peludos para ayudarles en todo lo que necesiten y organizar rescates cuando es necesario. También, y no menos importante, difunden y gestionan las adopciones, ya que el objetivo final de toda su labor es encontrar una buena familia para todos y cada uno de sus peludos.

Desgraciadamente, siempre son más los peludos abandonados que los que pueden atender. Por eso, no quieren quedarse sólo en la labor asistencial y les gustaría moverse también en el lado teórico con una mayor aportación a la lucha activa en el aspecto social y legislativo, despertando conciencias y, en última instancia, presionando para la redacción de nuevas leyes que frenen la tenencia irresponsable y la reproducción descontrolada de animales, que son la base del maltrato y abandono de estas criaturas.

En ARCA SEVILLA quieren fomentar la adquisición responsable de animales teniendo en consideración de que se trata de seres vivos poseedores de derechos incuestionables y dotados, como es el caso de los perros y gatos, de una inmedible capacidad tanto para amar a sus seres queridos como para sufrir todo tipo de penalidades.

¿QUIÉN FORMA PARTE?


Todos aquellos que quieren, se comprometen, colaboran y trabajan en equipo, por y para los animales forman parte de ARCA SEVILLA.

TEAMING


Ayudemos a ARCA SEVILLA a través de TEAMING. Un pequeño gesto puede significar un gran cambio para muchos animales.

46 visualizaciones
0 comentarios
0 imágenes
HOGAR Peludo no se hace responsable de cualquier posible error en la información ofrecida en esta página.

REDES SOCIALES

COMPARTE Y DIFUNDE POR LAS REDES SOCIALES

Por favor, ayúdanos a difundir esta información. Contra más público alcance, más posibilidades conseguimos de ayudar a un peludo sin hogar.
¡Ellos nos necesitan!

COMPARTE
TWEET
PUBLICA
PIN IT
ENVÍA
ESCRIBE

0 comentarios


Todavía no hay ningún comentario... ¡Sé el primero en escribir un comentario!

DEJA TU COMENTARIO

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE


¡En HOGAR Peludo nos importa mucho tu opinión!

No dudes en escribir tu comentario en esta publicación y aportar tu granito de arena. Entre todo podremos hacer de este sitio, un sitio mejor para nuestros peludos.

Todos los comentarios serán revisados préviamente a su publicación.

Tu correo electrónico nunca será publicado.

¡Desde HOGAR Peludo te animamos a participar!
Nombre
Correo electrónico
Comentario
Comentar
Los avatares de los comentarios se visualizan a través de GRAVATAR.
Desarrollado por
© HOGAR Peludo




Síguenos en: